Consulta mysql

Hola de nuevo. Estoy comenzando con php y mysql. Por ahora todo es nuevo para mí. Quisiera filtrar una consulta de una tabla mysql, uso este código (gracias a la ayuda de LUMANET) y quisiera, de alguna manera hacer una consulta para filtrar:
<?php require_once('Connections/conexion.php'); ?>
<?php
mysql_select_db($database_conexion, $conexion);
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM inmuebles";
$Recordset1 = mysql_query($query_Recordset1, $conexion) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1);
$totalRows_Recordset1 = mysql_num_rows($Recordset1);
?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<table width="740" border="1">
<?php
$c=0;
do{
?>
<tr>
<td width="148"><?php echo $row_Recordset1['referencia']; ?></td>
<td width="112"><?php echo $row_Recordset1['tipo']; ?></td>
<td width="130"><?php echo $row_Recordset1['metros']; ?></td>
<td width="96"><?php echo $row_Recordset1['antiguedad']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['dormitorios']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['baños']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['aseos']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['terraza']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['garaje']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['trastero']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['piscina']; ?></td>
<td width="31"><?php echo $row_Recordset1['recinto privado']; ?></td>
</tr>
<?php
$c++;
$row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1);
}while($c<$totalRows_Recordset1);
?>
</table>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result($Recordset1);
?>
Este código me lista todos los registros de la tabla, como hago para de alguna forma seleccionar un campo y elegir solo un tipo de resultado?
Respuesta
Por ejemplo, si quieres sacar los inmuebles que sean pisos lo pondrias asi:
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM inmuebles WHERE tipo='piso'";
O los que tengan + de 100 metros:
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM inmuebles WHERE metros>'100'";
Eso de bes ponerlo aqui:
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM inmuebles";
Depues de inmuebles debes poner where y la condicion que quieres que cumplan, dime si quieres un ejemplo y te ayudo.
Si te lo agradeceria mucho con un ejemplo.
Perfecto, funciona tal como esperaba.
Si me permites que te siga preguntando lo haré.
Para darle un poco mas de utilidad a este tipo de consulta. Como haría para poder cambiar 'piso' por una variable y elegir diferentes tipos de inmuebles, por ejemplo elegir entre piso, apartamento, aparcamiento, etc.?
Aqui listas todos los campos:
<td width="148"><?php echo $row_Recordset1['referencia']; ?></td>
<td width="112"><?php echo $row_Recordset1['tipo']; ?></td>
<td width="130"><?php echo $row_Recordset1['metros']; ?></td>
<td width="96"><?php echo $row_Recordset1['antiguedad']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['dormitorios']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['baños']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['aseos']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['terraza']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['garaje']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['trastero']; ?></td>
<td width="21"><?php echo $row_Recordset1['piscina']; ?></td>
<td width="31"><?php echo $row_Recordset1['recinto privado']; ?></td>
Debes eliminar los campos que no te interesen mostrar y ya esta!
Creo q no m esplique bien, Quiero conseguir los registros q cumplan una condicion.
Si te refieres a una variable que vendria por ejemplo de un formulario de busqueda, se podria poner asi:
$query_Recordset1 = "SELECT * FROM inmuebles WHERE tipo=$variable";
Donde $variable es la varibale que le pasamos desde el formulario.
¿Te referias a eso? Si tienes mas preguntas te rogaria que las hicieses a parte, por lo de los puntos xD.