Mysql

Hola, necesito hacer una bd dinámica en mysql bajo ambiente linux, es decir, estoy en una red y necesito hacer una base de datos con solo una tabla que lleve un registro de los equipos conectados a la red, con ram, tipo de s. Op., disco duro, etc, pero la idea es utilizar los comandos linux o realizar un script para poder capturar estas características de los equipos a través de la red, y luego publicar la base de datos en la intranet de la empresa. Ojala puedan responder mi consulta, de antemano gracias.
Respuesta
Lo que estas pidientos, son varias cosas.
La primera es el almacenamiento. Y claro que lo puedes hacer con Mysql, pero debes tener creada ya la base de datos y la tabla o tablas donde vas a guardar la información.
Lo otro de capturar las características de los equipos solo lo podría hacer si todos los equipos de la red son Linux. Y si tiene equipos windows debe tener instalado samba para realizar algún tipo de compartición de archivos que puedan ser visibles desde linux.
En cuanto a poderlo ver en la intranet de la empresa. Podría hacer la publicación usando apache y php, el cual te permite consultar las tablas de Mysql fácilmente.
Tu respuesta es buena, pero quiero saber como puedo capturar los datos desde la red, con algún script, algún comando, etc
Bueno tiene mirar la documentación de Ldap o de NFS para compartir unidades entre computadores. Con esto puedes montar unidades de otros equipos a tu disco local, y así poder ver los archivos de configuración de las otras maquinas.
Te recomiendo que mire el How To de estos servicios