Mysql

Hola otobar,
Mi consulta es la siguiente, acabo de desarrollar una aplicación (php, mysql, apache) bajo win nt, pero ahora lo que necesito es llevarla a un servidor que corra sobre linux, que es lo que tengo que hacer para migrar toda la información que se ha ingresado en la base de datos hacia el nuevo servidor.
Muchas gracias de antemano,
Saludos,
Alexis.
Respuesta
Nunca he hecho esto. Trabajo sobre linux. Pero te voy a responder de forma genérica.
En principio, si trabajas con los mismos servidores en linux (mysql, apache, php), no debería haber ningún problema de compatibilidad con los fuentes (que sería nuestro caso).
Ahora bien, deberás tener cuidado con las mayúsculas y minúsculas y con los espacios en blanco (linux y cualquier máquina unix no acepta espacios en blanco).
Siento no poder responder de forma más específica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno puede hacer lo siguiente:
Verifique que este correctamente instalato todo y configurado en su servidor Linux.
Luego puede probar hacer una copia de un servidor a otro así:
mysqldump --opt database | mysql --host=remote-host -C database
Otra manera es exportar todas bases de datos con
mysqldump --all-databases > all_databases.sql
y luego crear con este script la base de datos en el otro servidor.
Ahora si solo quiere sacar los datos use
SELECT * INTO OUTFILE 'data.txt'
FIELDS TERMINATED BY ','
FROM ...;
y para importarlos en las tablas ya creadas de la base de datos de linux use
LOAD DATA INFILE 'data.txt' INTO TABLE table2
FIELDS TERMINATED BY ',';
Entodo caso puede encontrar información de tallada de estos procedimientos en:
http://www.mysql.com/doc/m/y/mysqldump.html
http://www.mysql.com/doc/L/O/LOAD_DATA.html
http://www.mysql.com/doc/m/y/mysqlimport.html
Respuesta
Tratare de responderte a la pregunta.
La verdad es que da igual la plataforma sobre la que tengas corriendo tu base de datos. Es decir, según me comentas, vas a migrar de MySql sobre Winnt a MySql sobre Linux. Si haces esto no deberías de tener ningún problema, es decir, lo único que tendrías que hacer es hacer una copia de seguridad o back-up de tu base de datos sobre NT, y restaurarla sobre la base de datos que vayas a tener sobre Linux.
Como te comento, no deberías de tener ningún problema ya el sistema gestor de base de datos (SGBDM) es el mismo bajo ambas plataforma.
Espero habert ayudado, en caso de que tengas alguna duda más no dudes en ponerte en conactto conmigo.
Recibe un cordia saludo
David Jmenez
Gracias por la repuesta unholy,
pero me disculparás pero recién estoy empezando a trabajar con BD, y quisiera saber cual es el procedimiento para hacer el back-up de mi base de datos sobre nt y luego restaurarla en linux, o de repente quizás tienes un link donde pueda encontrar esta información.
Mil gracias,
Alexis
Para responderte a esta pregunta te voy a dar varias direcciones para que puedas ver respuestas y bajarte tutoriales de como se hace. La razón es que este es un tema bastante extenso y complicado como para explicarlo por aquí. Pero no te preocupes que una vez tengas los manuales es muy sencillo de hacer.
Las direcciones en cuestión son:
www.mysql.com
www.lawebdelprogramador.com
www.monografias.com
Espero que te sean de ayuda, si necesitas algo más ya sabes en donde estoy.