Claridad sobre MySql

Hola!
Estoy sopesando la idea de vender una aplicación, desarrollada por mí en C++ (C++ Builder), con MySql. Inicialmente sería para monousuarios (MySql local, si existe). Con la perspectiva de la escabilidad posterior a Cliente/Servidor.
Por lo tanto, no tengo claro si mis posibles clientes deben pagar algún tipo de derechos (fuera del valor que voy a cobrarles por mi software) por el uso MySql.
Por último, he leído que entre los puntos débiles de MySql está el que no tiene integridad referencial. ¿Es cierto?
Agradezco mucho esta información.
Guillermo A. Días T.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
MySQL es una base de datos muy potente y con capacidad de soportar grandes cantidades de datos.
No hay problema en la posibilidad de ser multiusuario tu aplicación (si no es para muchos usuarios) y mucho menos la opción de monousuario (estado natural).
La licencia de mysql es GPL, lo que significa puedes utilizarla en todos lo proyectos que quieras si el código es mostrado al resto de desarrolladores o algo así.
Lo que pasa es que esta licencia te permite saltarte esto de forma que si tu programa permite la conexión a otra base de datos en caso de no tener mysql, el programa es totalmente legal y no tienes que mostrar tu código. Mejor entra en esta página y te enterarás mejor:
http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/gples.html
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, a ver si lo se.
Un saludito.