Consulta en párrafo..

Hol a migo mi pregunta es com puedo hacer una consulta ala base de datos por medio del sql y que despliegue la consulta en una tabla pero en párrafos, lo que quiero decir que tengo por ejemplo: dos campos uno de usuario y otro de mensaje por registro y quiero que me muerte el udurio al lado del mensaje con negrita y el mensaje normal pero como el mensaje puede ser largo no quiero que me salga todo en una linea porque me saldría algo desproporciionado, me gustaría que me apareciera corto de unos 20 caracteres de ancho el campo mensaje y el del usuario que quede noarmal del tamaño de que se predefine solo.. Aojala me entiendas
Respuesta
La verdad es que no entiendo tu pregunta del todo.
No sé con que lenguaje de programación estas trabajando para acceder a MySQL, pero la salida de los campos de texto en mysql no se puede puede formatear.
Creo que desde el lenguaje de programación que estas usando (imaginemos que es php o Visual basic) deberías hacer una función que te coja un campo de texto y te lo formatee en un párrafo.
Si pudieras concretar más te ayudaría, pero es que no entiendo del todo tu problema.
Un saludito pisha.
<?
//Conexion con la base
mysql_connect("host","user","pass");
//Ejecucion de la sentencia SQL
mysql_select_db("base");
mysql_query("insert into tabla1 (nombre,contraseña,mail,fecha,mensaje) values ('$nombre','$contraseña','$mail',NOw(),'$mensaje')");
?>
<?php
$link = mysql_connect("host","user","pass");
mysql_select_db("base", $link);
$result = mysql_query("SELECT nombre,mensaje FROM tabla1 ORDER BY fecha DESC LIMIT 5") or die("MySQL dice: ".mysql_error());
if ($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<table border = '1'> \n";
echo "<tr><td>Nombre</td><td>Mensaje</td></tr> \n";
do {
echo "<tr><td>".$row["nombre"]."</td><td>".$row["area"]."</td></tr> \n";
} while ($row = mysql_fetch_array($result));
echo "</table> \n";
} else {
echo "¡ No se ha encontrado ningún registro !";
}
?>
Esto es lo que uso para introducir datos y al mismo tiempo que me los muestre según la fecha... y si funciona. Pero al hacer la consulta al construir la tabla al descarcar los datos del campo mensaje como es algo larga la información me la despliega en un renglón demasiado grande y en todo el ancho de la página, Mi pregunta es como le puedo hacer para que en al desplegar la información del campo mensaje me la pueda a comodar en un párrafo más corto que no ocupe todo el ancho del web..
Espero que me puedas en tender..
Ahora
Saludos
El problema que me planteas no es de mysql, ya que el se limita a darte los datos como los tiene en la base de datos.
Lo que necesitas usar el HTML para formatear el párrafo (mira instrucciones HTML que son propias de los párrafos). Es posible que la etiqueta <p></p>Te de resultados.
Y si no create una funcioncita php que te formatee el mensaje.
Siento no poder ayudarte más pero el HTML no es mi fuerte (uso DREAMWEAVER para el diseño).