MySQL con Delphi 6

Estoy tratando de usar bases de datos MySQL desde Delphi 6, solo estoy práctico con tablas Paradox, ¿cómo lo hago? ¿Qué componentes uso? ¿Uso los que trae Delphi o agrego otros de terceros?
Respuesta
Si ya tienes experiencia en el tratamiento de bases de datos desde delphi no tendrás absolutamente ningún problema. Según la teoría, tu deberías poder programar una aplicación que acceda a una base de datos independientemente de qué SGBDR utilices. Evidentemente tienes un tema de plataformas y otros aspectos a tener en cuenta, pero el caso que tu me comentas es (me imagino) todo en W32.
Si es así, puedes usar los componentes standard de delphi sin ningún problema. No tengo constancia que desde delphi puedas acceder a mysql, o sea que tendrás que utilizar QBE o ODBC, que son estándares que los controles de delhpi saben utilizar.
El acceso a través de ODBC lo he probado y no da ningún problema. Solo tendrás que bajarte de www.mysql.com el MyODBC. Es un ejecutable que enseña a tu ODBC de w32 a acceder a mysql. Lo único que vas a necesitar es saber definir un DSN para tu BD de mysql en el panel de control de ODBC.
Entonces ya verás como el control de delphi te deja escoger un origen de datos ODBC. Escoges el DSN que habrás creado hacia la base de datos y listo.
El QBE tendría que funcionar igual pero no te puedo asegurar que tenga un driver para mysql.
Como no sé a qué nivel estamos hablando, si tienes problemas con el tema me haces una nueva pregunta y listos.
Suerte y un saludo