Access denied for user: '[email protected]'

Hola, mi problema es el siguiente:
Access denied for user : '[email protected]' (Using password: YES)
Tengo un PC con Windows 2000, Apache 2.0.46, Php 4.3.2, MySql 4.0.13 y PhpMyAdmin 2.5.1. La instalación de todos parece satisfactoria, pero cuando intento acceder a MySql desde PhpMyAdmin, me da el error descrito. Al instalar MySql le escribí un nombre de usuario y un password, y en el fichero de configuración del PhpMyAdmin le puse los mismos, pero no hay manera. Sin embargo si en el fichero de configuración del PhpMyAdmin no pongo el password, accedo sin problemas. La cuestión es que al intentar conectar con la base de datos para hacerle una consulta desde una página web desarrollada con dreamweaver, ocurre exactamente lo mismo, si le doy el usuario y password de la instalación de MySql, no tengo acceso, pero si suprimo el password, accedo correctamente, cosa que no me parece muy segura.
Hace tiempo instalé versiones anteriores en un PC con Windows 98 y no me dio ningún problema, pero esta vez me está costando.
¿Me podrías echar una mano? Te estaré muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido ese problema y no puedo decir cual es la razón exacta (supongo que algún erro en phpmyadmin).
Solución puedes usar un programa como Mysql-Front conectarte como root, y en modulo User Manager, crea correctamente los usuarios
(Otro causa a este problema es que tengas bloqueado el puerto del Mysql con un firewall ->Solución: abre el puerto)