Licencia de mysql

Hola quisiera saber si al desarrollar una aplicación con MySQL la cual es vendida a una empresa, es necesario comprar la licencia de mySQL y quien la compra, ¿el desarrollador o la empresa?
Respuesta
MySQL tiene una licencia GNU.
Lo que quiere decir que es software libre.
Puedes leer en esta dirección la licencia GNU para encontrar la mejor forma de distribuir tu aplicación
http://www.redhat.es/licenses/gpl.html
------------------------------
Software Libre
El ``Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Ha utilizarse ``libre'' como en ``libertad de expresión'', no como en ``acceso libre'' [N. Del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].
La gente debería ser libre para usar el software en todas las maneras que son socialmente útiles. El software difiere de los objetos materiales en el sentido de que puede ser copiado y cambiado de una manera más fácil. Estas posibilidades hacen al software útil como es.