Crear ocx para mp3 y wav

Hola
Estoy desarrollando un software de automatización de radios y deseo crear mis proias rutinas y contoles ocx para que toquen mp3, me den el nivel del volumen, la potencia etc lo que no se es como me comunico con el dispositivo de sonido que este instalado, si el programa lo instalo en distintas maquinas y los dispositivos de sonido no son los mismo el ocx debería funcionar de igual forma o cambia la forma de comunicarce según el dispositivo que tenga, según lo que he visto algunos ocx que he bajado ninguno ha presentado problemas para comunicarce con mis dispositivos de sonido, resumiendo quiero aprender a desarrollar mis propios ocx para reproducir mp3 y wav me puedes ayudar no entiendo como me comunico con la tarjeta de sonido, se que debo definir mis métodos dentro de mi control ocx pero que coloco dentro del método por ejemplo si deseo crear un método volume como manipulo el hardware
oja la me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No manejo ese tipo de conocimientos, es decir no manejo casi lo que es programación en windows, manejo más unix, ahora bien esa duda deberías realizarla en el foro de Controles ActiveX o de programación visual, seguro allí hay alguien que pueda ayudar...
Supongo que la comunicación se hace por medio de interrupciones más un ocx creado con visual c o c++ es decir un programa más de bajo nivel... supongo no se...