Problemas con autoincrement!

Mi duda es que creé una base de datos y la manejo desde php con formularios html, etc, bajé el foxserv, y también lo manejo desde linux, ahora lo que no se hacer es que con un campo declarado como autoincrement cuando elimino un registro de una tabla, ya sea de en medio, el primero o el último, pues cuando agrego otro registro no se actualiza el contador, es decir, si elimino el primero o uno de los de en medio, el nuevo registro que avaya a agregar no se si se pueda insertar en el espacio vacío que dejó el registro eliminado, ahora si elimino el último registro que digamos tenía el valor 4, al aliminarlo quedan los registros 1,2 y 3, entonces al insertar otro de nuevo, lo inserta con el valor 5, ¿qué me recomiendas?.

1 Respuesta

Respuesta
El uso del campo que me explicas es así en todos las bases de datos que he utilizado. Para solucionar el problema deberías cambiar el campo de "autoincrement" a "Entero largo" o similar (integer, bigint, tiene varias acepciones) y controlar tu el insert buscando el primer hueco vacío.
No hay más remedio que ese.