Autoincrement

Tengo un datawindow con un campo llamado código. Es de tipo integer y su valor debe ser un número secuencial. He intentado asignarle AUTOINCREMENT como valor por defecto pero no obtengo ningún resultado (al menos visible). ¿Lo estaré utilizando mal? Por si no pudiese funcionar tenia pensado consultar el máximo valor del datawindow para ese campo y sumarle 1 al siguiente, pero si borro el último, al insertar uno nuevo estoy machacando un valor utilizado...
Acepto sugerencias...

1 respuesta

Respuesta
Puedes calcular el valor máximo del campo que quieres usar como secuencia..
Eso ya lo había pensado, ¿pero no hay ninguna forma de usar autoincrement?
Si no quiero usar de nuevo un valor que he utilizado (por motivos históricos), en el momento en que borre el máximo ya no funcionará... a qué me refiero, ¿no?
¿Qué base de datos usas?
AlexM
La base de datos es Sybase SQL Anywhere 5.0 y la versión de PBuilder es la 5.0 Enterprise
Escoge como identity column al campo código en las propiedades de update del datawindows..
¿Me podrías explicar un poco como usar esa propiedad? En la ayuda no me salen ejemplos y no se en qué momento utilizarla. ¿La tengo que utilizar en el momento de la creación de la base de datos? ¿Se aplica de forma gráfica o tengo que utilizarla mediante código?
Se lo usa cuando defines las propiedades de actualización de tu datawindows,
En forma gráfica.
Muy bien, ahora ya me actualiza el campo código automáticamente, pero no puedo verlo hasta que he grabado. ¿Hay alguna forma de visualizar en un objeto column el nuevo código que me va a asignar?
Este código se genera en la base de datos para poder verlo tendrías que
Hacer un retrieve de este registro..
Te doy la máxima puntuación. Me has ido dando consejos que me han llevado a la solución q necesitaba. Muchísimas gracias. ><^)º>