MySQL y busquedas

Soy kermo. Tengo que hacer una aplicación en la que introduzca varios libros en un base de datos y se puedan hacer consultas desde la página web.
He pensado que se podría hacer con PHP y MySQl pero tengo varias dudas:
1.- ¿Se podría poner por ejemplo cada capítulo del libro en un campo de la BD o es demasiada información para un campo?
2.- ¿Cómo se puede introducir en ese tipo de BD cursivas o negritas dentro del texto de un campo?
3.- ¿Como se pueden realizar búsquedas dentro de un campo de texto, pero utilizando solamente las palabras significativas si el usuario
¿Introduce una frase entera con artículos etc?
Ya se que son muchas cosas las que te pregunto pero si me pudieras orientar sería de gran ayuda para mi y te estaría muy agradecida.
Un saludo
kermo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deseas hacer se hace a través de las expresiones regulares. Su temario es corto, pero complejo. Documéntate al respecto en www.mysql.org y descubrirás la potencia de búsqueda de la que puedes dotar a un sistema hecho en PHP -> Mysql.