Validación php o mysql

Hola, desde ya gracias, no tengo bien claro aun, pero tengo un formulario en html, necesito agregar unos datos a mi base de datos, mediante código de php, y lo trabajo en linux con mysql, la pregunta es como válidos primero, que no me ingresen espacios en blancos en algunos campos de texto, y como puedo validar un dato que es fecha, por ejemplo fecha nacimiento.
Saludos desde punta arenas

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto:
1) Para omitir los espacios, usa las funciones trim() ltrim() o rtrim() de php.
2) La validación de fechas, actualmente las estoy haciendo en javascript, pues no tengo que esperar a que se valide el formulario para saber si la fecha esta correctamente escrita o no. Un script para comprobar la fecha es muy sencillo de escribir, solo tienes que dividir el texto en MM/DD/AAAA o MM/DD/AA y comprobar las substrings MM DD AAAA (o AA) y si MM > 12 o <=0 o si
DD > (días de MM) o si AA <=0 entonces la fecha es NO VALIDA.
Si el javascript te supone mucho, vuelve a contactar y te envío un código ejemplo.