Conexión MySQL

Hola:
Estoy intentando hacer mi primera aplicación con PHP y una base de datos MySQL. Para realizar la conexión a la BD necesito suministrar el usuario y la contraseña en la página PHP. Si hago esto cualquier persona podría entrar y realizar operaciones como borrar o añadir registros. ¿Es esto así?, ¿Cómo puedo evitarlo?. Te agradezco mucho de antemano tu respuesta. Un saludo
Kermo

1 Respuesta

Respuesta
No debes de preocuparte por eso ya que en php nadie vera el código de tu página si no el resultado del código, todos tenemos que en el código los datos de la conexión.
Y como veras nadie los ve.
Por si te sientes más seguro puedes poner los datos en un fichero aparte
y llamarlo por ejemplo config.php.
$host = "localhost";
$user = "admin";
$pass = "admin";
Y después lo llamas desde la página que estés usando.
include ('config.php')
connect_db("$host", "$user", "$pass");
a esto tambien lo puedes pasar a una variable:
$conex = connect_db("$host", "$user", "$pass");
Hay más fórmulas, es mejor que las vayas aprendiendo poco a poco.
Pero todo esto te lo puedes ahorrar ya que si tu servidor acepta ficheros php nadie podra verlos.