Perdido en MySQL

Que tal fullpaint: fíjate que soy nuevo en mysql y tengo varias consultas fíjate que la primera de ellas es la siguiente te estoy trabajando con mysql workbench 5.2 ahora quiero saber este programa solo funciona con bases de datos puramente en servidores para aplicaciones web (en internet) o puedo trabajar con este para una base de datos que se encuentra en un pc que esta en red en una pequeña oficina ya que tengo una aplicación en visual basic pero esta trabaja con access pero se que access no es muy bueno para poder almacenar grandes cantidades de información y quisiera meterme de lleno a mysql otra duda que tengo es en donde se como se crean estas bases de datos en mysql workbench pero no se como verla base físicamente sino me aparece el archivo de modelado por defecto me podrías ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Mysql trabaja en donde lo coloques y debes administrar permisos.
En intranet puede usarse localhost (por defecto) o en intranet por medio del IP o Host de la PC que tiene el server.
Si tienes acceso desde afuera, lo puede ver todo el mundo.
workbench 5.2
No es para administrar bases de datos mysql visualmente.
Usando mysql es una consola para manejar las bases con comandos SQL.
Si quieres apender a administrar, te recomiendo lleer el libro "La bibilia de mysql" te lo recomiendo es muy bueno.
Deberías buscar alguna utilidad que te ayude en forma visual a administrarla, hay muchas solo debes optar por una. Phpmyadmin es excelente. Pero debes instalar un server Web para administrarlo, ya que usa el navegador Web.
Muchas gracias por tu respuesta efectivamente el php admin sirve de hecho lo tengo pero bueno no lo había intentado ya ok! Ahora solo te consulto no se si sabes de algún link ademas del conectionstrings.com para buscar una cadena de conexión oledb con visual basic de igual manera agradezco tu respuesta!