Consulta mysql

Saludos.
Tengo una base de datos BD que tiene, entre otras, las tablas TABLA1, con los campos id_tabla1 y nombre_tabla1, y la TABLA2 con los campos id_tabla2, fecha, id_tabla1.
Estas dos tablas están relacionadas así: TABLA1 - TABLA2: 1-N, donde el campo id_tabla1 de la TABLA2 es la clave foránea para relacionar la tablla con TABLA1.
Ya tengo unos datos de prueba en cada tabla, en la TABLA2 hay dos registros con la fecha 17/12/2009 y uno con 15/12/2009 para ASEG 1. ASEG 2, no tiene registros. Quiero hacer una consulta que de funcionar como quiero, debería mostrar lo siguiente:
fecha             ASEG 1     ASEG 2
15/12/2009      1                0
17/12/2009      2                0
Para ello tengo lo siguiente:
SELECT TABLA2.fecha,
(SELECT COUNT(TABLA2.id_tabla2)
FROM TABLA2
WHERE TABLA2.id_tabla1= 25) AS " ASEG 1",
(SELECT COUNT(TABLA2.id_tabla2)
FROM TABLA2
WHERE TABLA2. Id_tabla1 = 26) AS " ASEG 2"
FROM TABLA2
GROUP BY TABLA2.fecha;
Esta consulta me está mostrando esto:
fecha              ASEG 1      ASEG 2
15/12/2009        1                0
17/12/2009        1                0
¿Alguna idea de cuál sea mi error?
Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podás prestar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es win usa esto:
Cuando se crea un espacio de tablas InnoDB por primera vez, es mejor iniciar el servidor MySQL desde la línea de comandos. Entonces, InnoDB imprimirá en pantalla la información acerca de la creación de bases de datos, de forma que se podrá ver lo que está ocurriendo. Por ejemplo, en Windows, si mysqld-max se ubica en C:\mysql\bin, se puede iniciar de este modo:
C:\> C:\mysql\bin\mysqld-max --console
Si no se envía la salida del servidor a la pantalla, se puede ver el fichero de registro de errores del servidor para averiguar lo que InnoDB imprime durante el proceso de inicio.
Acá tienes un manual:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/innodb-configuration.html
Se solucionan muchas cosas buscando en google.
Yo puse en google: activar innodb en mysql ::)))
Un ejemplo de como usar es:
select movst.codigo, movst.descrip , movst.cantidad, articulo.precio from movst, articulo where movst.codigo = articulo.codigo and movst.linea = 8
select tabla.id, lista de campo que queres ver,... from tabla1,tabla2,tablann where tabla1.id=tabla2.id and tabla1.id = tabla3.id ;
Tendrías que hacer pruebas sobre las tablas y ver que salga bien, pero bueno esa es la idea de lo que tienes que buscar.
Estas cosas las tiene que dar el administrador de la base de datos, pero si no lo tienes deberías buscar con los datos que te pase y hay manuales en la web de como usar más específicamente mysql.