Deseos de aprender MySQL

Buenos Días... Mira la verdad mi caso es que quiero adentrarme en el mundo de las bases de datos... Pues he perdido buenas oportunidades laborales por no conocer el manejo de ellas... Quisiera me dieras una pauta por donde puedo empezar... Quisiera me facilitaras algunos links de páginas donde me pueda comenzar a capacitar en MySQL... Oracle... Y si existe alguna maquina virtual para poder practicar con esto...
Agradezco me puedas regalar la información que necesito... éxitos
Respuesta
Creo que todo lo que necesitas está en esta página:
http://mysql.conclase.net/curso/index.php
Agradezco enormemente su colaboración... se que me servirá de mucho.. y espero me puedas colaborar en las inquietudes que surjan en mi proyecto de aprender sobre este tema... muchas muchas gracias... éxitos... que Dios lo cuide