Inserción de miltiples registros PHP

Hola experto quisiera saber si me puede ayudar con un pequeño problema que tengo aver si me alcanzo explicar bien, primero hacer una consulta de los datos que quiero insertar y que me aparezca una lista con unas cajas te texto para poner los resultados los cual insertare. Por ejemplo si yo pongo carlos en la consulta me debe aparecer
así aparecería la consulta
[id materia][materia] [unidad] [resultado ][unidadescomprendidas] [porcentaje]
0001 mate 2 9.5 6 80%
0002 progr 2 8.5 4 80%
                                                                                   Grabar
en el campo resultado (aquí en el resultado deben de haber cajas de texto para poner el resultado)
Lo que quiero saber como guardo todos los registros al oprimir el botón grabar después de poner los resultados en su caja de texto.. Lo hacia individual mente, pero quiero saber como guardarlos todos al mismo tiempo, estoy pensando con arreglos pero no se como hacerlo. Mi tabla donde la guardaría es
¿Iddetalle nommateria resultado unidad
el iddetalle puede ser autoincretemt al guardolo? ¿Por qué si no habría que hacer unas condiciones para saber si se repite el num iddetalle y hacer automático sus iddetalle verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
Pregunta:hacer una consulta de los datos que quiero insertar y que me aparezca una lista con unas cajas te texto
respuesta: la consulta sql seria algo como select * from tabla where criterio
de ahí en adelante es organizar la salida de acuerdo al lenguaje de programación que esté llamando.
Pregunta:como guardo todos los registros al oprimir el botón grabar después de poner los resultados en su caja de texto
respuesta:
$i=0;
insert into tabla campos(id_materia, materia,unidad,resultado,unidadescomprendidas, porcentaje) values ($id_materia[$i++] , $materia[$i++] , $unidad[$i++] , $resultado[$i++] , $unidadescomprendidas[$i++], $porcentaje[$i++]) , ($id_materia[$i++] , $materia[$i++] , $unidad[$i++] , $resultado[$i++] , $unidadescomprendidas[$i++], $porcentaje[$i++]) , ...
Pregunta:
¿El iddetalle puede ser autoincretemt al guardolo?
Respuesta: si puede ser autoincrement, eso lo configuras a la hora de crear la tabla
create table tabla (iddetalle integer auto_increment, ...