No me funciona el filtro de fecha y hora

Estoy realizando un query para una estadísticas de un Sanatorio, necesitando la cantidad de determinadas consultas por ejemplo realizadas en guardia de todo el mes solo de por ej: 6:30 a 14:30 y después lo siguientes horarios...
Obviamente coloco varias tablas, con sus respectivas igualdades y como filtro le coloco.. El servicio que deseo, la prestación realizada y la fecha..
Ej:
AND clipac.fin>="2008-04-01 15:00:00"
AND clipac.fin<="2008-04-30 18:59:59"
Cuando yo lo corro, me da como resultado todos los horarios sin hacerme el filtro que yo estoy necesitando específicamente...
Me pueden ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que el filtro que haces coge todo lo que haya desde el día 1 a las 15h hasta el día 30 a las 18:59:59. El filtro se aplica tomando hora y fecha como un momento absoluto. Para poder filtrar las fechas y las horas debes abordar el filtro en 4 partes, aunque yo personalmente hubiera preferido tener las fechas en un campo y las horas en otro):
clipac.fin >= "2008-04-01"
And clipac. Fin < "2008-05-01" // Pongo un día mas porque tienes las horas en el mismo campo, sino no funciona.
And (hour(clipac.fin)*60) + minute(clipac. Fin) between 15*60 and 19*60 // para estos casos between suele ir bastante bien y es más rápido que 2 ands.
¿Ya has probado esto? Me gustaría saber si te ha funcionado.
Hola, la verdad es que no me sirve yo los sql los hago a través de informix... y esto no me deja aplicarlo en el.
Igual te estoy muy agradecida. Saludos.
Siento no poder ayudarte en Informix.