Consultas repetitivas

Realizo una consulta en php sobre una ba se MySQL con la siguiente extructura
    $consulta="SELECT referencia, modelo, longitud, velocidad FROM rectangulares WHERE   atenuacion=($consultaAtenuacionRec) AND rectangulares.perdidaDeCarga=($consultaPerdidaDeCargaRec) AND rectangulares.caudal=($consultaCaudalrec)";
Ahora quisiera que si esta consulta no da ningún resultado que realizara otra vez la consulta añadiéndole al valor "$consultaCaudalRec" 500
Me podrías indicar cual seria la estreuctura correcta, solo hago que sacar errores.
Saludos
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
Podrías reescribir la consulta como sigue:
$consulta="SELECT referencia, modelo, longitud, velocidad, if($consultaCaudalrec=500,'B','A') orden FROM rectangulares WHERE atenuacion=($consultaAtenuacionRec) AND rectangulares.perdidaDeCarga=($consultaPerdidaDeCargaRec) order by orden";
Y SIEMPRE te quedas con el primer registro.
Saludos. Gustavo