Leer el nombre de la columna de la tabla en mysql

Intento buscar una manera de sacar los nombres de las columnas de una tabla...
Sabiendo que en los servidroes de internet no te deja leer la famosa tabla que tiene todos los datos de las bases de datos que hay en mysql
En realidar si hay una manera de consular o un función que lo permite

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes la base de datos stock con una tabla llamada remitos:
SHOW CREATE TABLE stock.remitos;
Otra forma de ver los campos es:
SHOW COLUMNS FROM stock.remitos;
¿El resultado es una array? ¿Y para saber cuantos campos hay para poder hacer un bucle y escribirlas todas?!
Muchas gracias
El siguiente ejemplo crea una tabla con todos los campos de la tabla remitos de la base de datos stock. También nos muestra el número total de campos:
<?php
mysql_connect('localhost','usuario','password');
mysql_select_db('stock');
$query_columnas=mysql_query('SHOW COLUMNS FROM remitos');
echo 'Cantidad de campos: '.mysql_num_rows($query_columnas)."<br>\n";
echo '<table border="1">'."\n";
echo '<tr><td>Nombre del campo</td><td>Tipo de campo</tr>'."\n";
while($row_columnas=mysql_fetch_assoc($query_columnas)){
echo '<tr><td>'.$row_columnas['Field'].'</td><td>'.$row_columnas['Type']."</tr>\n";
}
echo '</table>';
?>