Imágenes en B.D. MySQL

Hola hazardco.
Primeramente recibe mi agradecimiento por adelantado por tu ayuda prestada y por las molestias ocasionadas.
La duda que quiero plantearte es que quisiera insertar imágenes en una base de datos mysql. Por pones un ejemplo, a través de un formulario en php a través del dreamweaver, inserto en una tabla en sus respectivos campos, el nombre de una película y en otro campo (con botón "examinar" para buscar en el disco duro) quiero guardar su caratula.
Sé que en la base de datos el campo donde se guarde la imagen debe indicarse el formato "blob", pero hasta ahí llego...
¿Cómo hago para que se convierta la imagen para que se pueda alojar en la base?
Por otra parte, después, también mediante dreamweaver, quiero por ejemplo insertar una tabla dinámica donde aparezcan los registros insertaos, por un lado en una columna me aparezca el titulo y al lado en la otra columna, la caratula correspondiente... ¿Cómo lo hago, para que transforme el registro en imagen...?
Espero haberme expresado mediadamente con claridad.
Muchas gracias y recibe un cordial saludo de esta humilde persona con ansias de aprender.
-Manu-

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es muy complicado explicarlo en unas pocas líneas. Te remito una web con la solución a tus inquietudes con el código necesario y explicado en varias páginas. Si aún así te quedan dudas puedes preguntar algo más concreto.
La web es:: http://www.phpbuilder.com/columns/florian19991014.php3
P.D.: Mi servidor ya tiene activa la librería GD de PHP
Muchas gracias por tu respuesta
¿Puedes puntuar la respuesta?