Contenido en dos idiomas

Hola:
Estoy haciendo un sitio en php y my sql para una revista.
Quieren largarlo en dos idiomas
Qué es lo más conveniente desde el punto de vista del diseño de la base:
1-Que en la tabla nota (que incluye titulo de tapa, titulo de nota, colgado, resumen, texto, etc) exista doble campo, uno con e ltexto en inglés y otro en español
2-Que exista un campo que indique el idioma y que cada nota tenga dos registros. El problema que me surge es con la imagen, que sería compartida.
¿Cómo se suele resolver esto?
Gracia, cualquie pauta es de mucha ayuda, recién me inicio.
Respuesta
Las dos respuestas son validas, en una aplicación que realice yo una vez, similar a la que me planteas, la hice con un campo que identicava el idioma y otro el cod de la noticia.
¿Por qué?
1.- Por la escalavildiad. Si luego surge la necesidad de un tercer idioma o cuarto ... es facilmete implementable. En el primer casos que comentas seria muy lioso.
2.- Por que en la página web que realize, primero se ponían las noticias en español, y luego el departamento de idiomas, las traducía a su ritmo. De tal forma que el portar si seleccionabas ingles, salían las mismas noticias si ya estaban traducicidas las ponía en ingles y si no las ponía en español (castellano) a la espera de ser traducida.
Con respecto al tema de las fortos y material común, se sube con la primera ficha del lenguaje base, y las tracuciones hacen referencuia a las mismas, las forma como yo las indentificaba es con el numero de la ficha, pues es común a la noticias, pues lo que la diferencias es el subcampo de idiomas