Ayuda con una consulta en MySQL a la base de datos

Hola que tal!:
Te cuento que tengo una consulta que no se que le pasa, paso a contarte; tengo que hacer una consulta donde yo ingreso el nombre de una persona y la consulta en mysql tiene que buscar ese nombre en dos tablas, entonces yo hice:
select * from tabla1,tabla2 where tabla1.nombre='karina' or tabla2.nombre='karina'
Me da un resultado que no es lo que yo quiero por que me tendría que mostrar a 'karina' que esta en algumna de esa tablas y me da como resultado esa más otras que nada que ver, la verdad que no se que le pasa, te comento que yo lo estoy haciendo con phpadmin.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
SELECT JOIN y Consultas MultiTabla:
Lo que estás haciendo con esa consulta es un "SELECT JOIN", que genera un producto cartesiano de tablas.
Mirate esta web http://www.aulaclic.org/sql/t_3_5.htm para entender bien como funciona el SELECT JOIN.
De todos modos, a vote pronto, pienso que la consulta que buscas es esta:
SELECT * FROM tabla1,tabla2 WHERE tabla1.nombre='karina' OR tabla1.nombre=tabla2.nombre;