Visual - MySql

Si alguien tiene un ejemplo simple de como hacer la conexión entre estos dos, y el maneja simple de una base de datos solo insertar, eliminar, modificar... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok disculpa la demora pero la mejor manera de conectarse es mediante ODBC y aquí te va la ayuda:
1-Tener instalado un servidor Mysql con el puerto 3306 abierto y tener configurado el usuario correctamente para poder acceder remotamente o bien sea vía localhost.
2- Tener instalado en la computadora Cliente el Mysql ODBC Driver 3.51, que lo pueden descargar de Mysql.com
3- El código para VB
Dim Cxn As ADODB.Connection
Dim AdoS As ADODB.Recordset
Dim CxnFac As String
Set Cxn = New Connection
Cxn.CursorLocation = adUseClient
CxnFac = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=IpServer;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=recepfac;Uid=root;Pwd=TuContrasena;"
Cxn.Open CxnFac ' Abrimos la conexion
Set AdoS = New Recordset
AdoS. Open "Select * From tabla", Cxn, adOpenStatic, adLockOptimistic ' Abrimos el REcordset y esta listo para usar
MsgBox AdoS!nombre
en la parte del Ados.Open tu escrube tu sentencia seguin tus necesidades INSERT SELECT DELETE UPDATE,Ojala te sirva de ayuda