Compatibilidades y efectividad.

Buenas tardes. Quería hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar. Tengo un cliente el cual quiere que le desarrolle una aplicación para utilizar en ordenadores Mac. Mi especialidad es el entorno .NET con bases de datos SQL Server pero me temo que esto no va a funcionar en los Mac. Así que creo que la mejor opción es hacer un desarrollo en web con ASP. También el cliente quiere ahorrarse algo de pasta y por eso me pide que lo haga con MYSQL. Y ahí viene mi pregunta... ¿Es realmente potente el MySql para realizar una aplicación multiusuario con conexiones concurrentes? ¿Es realmente factible la compatibilidad entre ASP.NET y MySql? Yo desconozco totalmente el tema ya que, como te digo, me dedico a programación en entorno Windows y antes de intentar contratar a nadie para que me ayude tengo que tener muy claro que no voy a tener problemas posteriores.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
MySQL es medianamente ponte, pero esto depende en gram nedida de la versión que utilices.
La principal ventaja de MySQL es su velocidad y los poco recursos que usa para su funcionamiento. Por eso es muy utilizada en el mundo web.
Una de las carencias de la versión 3 es que no tenia, select encadenadas, ni integridad referencial, ni disparadores.
La versión 4, es mucho más avanzada, solo le faltan procecimientos almacenados y disparadores.
Las 5 es la más completa pèrpo aun esta en beta, se puede utilizar pero le faltan cosas.
Yo la utilizo con Delphi 7 y me va muy bien, uso componentes específicos de core-lab y muy bien, para asp no tengo ni idea de como esta el tema.
CONCLUSIÓN: Es una buena base de datos que va a más, fácil de usar y una velocidad de proceso inmejorable.