MySQL vs SQLServer

He estado hablando con una Gente y me han comentado que han cambiado de SQL Sever 7 a MySQL porque le ofrece mejores tiempos de respuesta en las consultas, a mi me cuesta algo creerlo. Yo conozca perfectamente SQL Server pero no conozco nada de MySQL podrías decirme si esto es cierto y que diferencias existen entre este gestores.
Por cierto he leído un articulo donde decían que MySQL hace bloqueos por tabla durante operaciones de inserción, actualización y borrado, es esto cierto.

1 Respuesta

Respuesta
MySQL tiene un diseño que le permite ser muy veloz, puedes ver las comparaciones en:
http://www.mysql.com/information/benchmarks.html
Pero antes de migrar debes ver otros aspectos importentes:
MySQL no es transaccional, si tu aplicación es compleja, si tiene muchas restricciones de seguridad, necesita de store procedures o trigers, la falta de estas herramientas hará de tu aplicación, no la base de datos, más lenta y difícil de desarrollar, pero si tu aplicación es más que todo de búsqueda y de pocas transacciones entonces MySQL es la opción.
Esta claro la cuestión de la licencias que no cuestan nada en MySQL.
Si los bloqueos son por tabla.