Copia de seguridad

¿Hola buenas quiero realizar copias de seguridad de mi base de datos como puedo hacer esto mediante código?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La única sentacia que he localizado para copias de seguridad desde código es
BACKUP TABLE tbl_name [, tbl_name] ... TO '/path/to/backup/directory'
Pero no se recomienda, y solo esta disponible para tablas indexadad con Myisam.
Te recomiendo usar mysqldump que es la herramienta indicada para este fin o que te hagas tu propio código. Esto es:
Para la tabla, <pipito> por ejemplo. select * form pepito y el resultado guadar en un fichero de texto con el formato que tu quieras y luego para recuperarla....
Cretate table papito ...
insert into .....