Ayuda con mysql

Hola amigo quisiera saber si se puede hacer esta subconsulta anidada en mysql:
select idpedido,fecha,(select sum(pv*cant) from pedido_c where idpedido=pedido.idpedido) as total from pedido
quiero extraer la informacion del pedido con el total del detalle de pedido, sino se puede como hacerla en otra forma.
Gracias
Jose danny

1 respuesta

Respuesta
Uff.
Lo que tu quieres hacer no es una salec anidada, sino el cruce de dos trabla y agruparlas.
Cruza la tabla de cabecera con la de detalles y agrupoa en el GROUP BY las columnas de la cabecera y utiliza las funciones de grupo SUM(importe) ... de las columnas de deralle.
Ejemplo:
select Cab.IdPedido,cab.Cliente, sum(Det.importe)
FROM cab,det
GROUP BY Cab.IdPedido,cab.Cliente
Suponemos Cab, tabla de cabecera y Det tabla de detalles.