Problemas con función password

Hola:
Estoy haciendo un sitio web con php y mysql. En este proyecto tengo una tabla de usuarios en la que almaceno su nombre de usuario y su password, para encriptar la password utilizo la función password de mysql y me funciona perfectamente, pero cuando quiero autenticar a un usuario y utilizo la siguiente instrucción:
SELECT * FROM user WHERE nombre='nombre' and pass=PASSWORD('pass')
Ésta no me funciona y no me encuentra ninguno. Creo que el problema está en la función PASSWORD, pero esta funciona perfectamente con INSERT.
¿Podéis echarme una mano?
Gracias.
Respuesta
Yo lo que haría sería coger el password con php usar una función md5 encriptarlo y en el insert lo que usas es el resultado de encriptarlo.
Para autentificar lo que tienes que hacer es coger el password que te habrán puesto en un formulario y pasarle con php la función md5 y hacer el select con ello.