Mysql y PHP

Hola, he creado una base de datos en Mysql, y una interfaz con php, ¿cómo hago para que desde Php yo pueda modificar los campos en las tablas de Mysql?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te estás refiriendo a la manera de "jugar" con la BD desde el navegador, lo único que tienes que hacer es conectar con la BD: mysql_connect(tuBD), y después hacerle la pregunta SQL que quieras hacer, en tu caso un UPDATE dentro de mysql_query(conexión, miPregSql)
Aunque igual lo que quieres no es modificar el valor, sino añadir más campos a una determinada tabla, en ese caso sólo tendrás que cambiar la pregunta SQL, por una del estilo de ALTER TABLE...
El problema es que estoy empezando en esto me puedes brindar mayor información de este tema(código más explicito)
Gracias
No me queda muy claro si lo que desconoces es el lenguaje SQL o las funciones PHP para acceder a las BD Mysql. Aquí te explicaré más o menos las funciones de PHP, si quieres SQL me lo dices y ya intentaré explicarte dentro de lo que pueda,¿vale?
Te pongo un ejemplo con las funciones principales y luego te lo explico.
$link=mysql_connect("localhost","tuUsuario","tuPassword");
$result=mysql_db_query("ejemplo","SELECT * FROM Clientes");
while($row=mysql_fetch_array($result)){
echo $row["nombre"].'<br>';
echo $row["telefono"].'<br>';
}
mysql_free_result($result);
mysql_close();
Bueno,pues intento explicarte, primero hemos conectado con el "espacio de BD" de mysql, porque mysql puede tener más de una BD en el mismo "espacio", en el caso de que el acceso no necesite nombre de usuario y password, deberia servirte con hacer $link=mysql_connect();
Una vez creada la conexión le hacemos una pregunta sql, si la pregunta es una selección tenemos que poner una variable a la izquierda para que guarde los datos de la consulta, si por el contrario es un borrado, actualización o inserción no es necesario poner esa variable. En el ejemplo hemos seleccionado todos los datos de todos los empleados que había en la tabla Empleados de la BD ejemplo.
Ahora nos falta recorrer las distintas tuplas e imprimirlas en pantalla, eso lo hacemos con el mysql_fetch_array(...) pero también se podría hacer con el mysql_fetch_row(...), y el acceso a los datos se realiza con $row["nombre"] donde $row es la variable donde hemos almacenado la tupla actual, y nombre es un campo de la tabla Empleado.
La función de mysql_free_result() no sería necesaria, pero si quieres hacer un programa más largo y no utilizar distintas variable es lo mejor, ya que después de hacer eso, la variable $result ya está "limpia", y la puedes usar de nuevo, evitándote el usar demasiadas variables.
La ultima función debes ponerla cuando hayas dejado de tratar la BD, ya que conviene cerrar todas las conexiones.
Si quieres conocer más funciones PHP visita http://www.php.net, que creo que tiene una pestaña que te explica todas las funciones en español.
Espero haberte servido de ayuda, y si quieres que te explique un poco de SQL solo tienes que pedirlo.