¿Cómo puedo enviar datos desde mi web a la bbdd para insertar nuevos datos en la tabla?

Hola, me he creado una BBDD en mysql desde mi servidor web y mi pregunta es,¿Cómo puedo enviar datos desde mi web a la bbdd para insertar nuevos datos en la tabla y para que antes de insertar un nuevo dato busque por si hay un usuario con los mismos datos ya creado y también como puedo enviar los datos a la web para que valide a un usuario?
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
¿Cómo puedes enviar datos a MySQL desde la web?
Usando algún lenguaje de script en el servidor, léase (¿PHP, ASP, Perl,? ) Para insertar los datos en MySQL (SERVIDOR -> MySQL) y un formulario HTML para enviarlos al script y lo procese (NAVEGADOR -> SERVIDOR).
¿Para qué antes de insertar un nuevo dato busque por si hay un usuario con los mismos datos ya creado? El caso es similar al anterior. Tienes 2 opciones:
1. Definir los campo diferenciadores como claves únicas, de esta forma cuando insertes un dato repetido, la función de inserción te retornara un error de indice duplicado.
2. Realizar una select antes de del insert para ver si los datos ya existen.
MySQL es una base de datos cliente/servidor y se trababa por transacciones y la BBDD no conoce los datos a insertar hasta que no recibe la instrucción de insert.
¿Cómo puedo enviar los datos a la web para que valide a un usuario?
Esto depende del lenguaje que estés utilizando. En el casos de PHP busca en el manual oficial (www.php.net) las sección de sesiones.
Un saludo y espero que te sea de ayuda.