Error en código access

Te hago una consulta a ver si me puedes ayudar que tengo 2 errores y no se como solucionarlos:

Ahí va la consulta.

En una consulta access quiero que los registros que sean de menos de 20 en el campo Anzahl se pongan rojos y que cambie la letra a mas grande en los campos Anzahl y DekNr, el código que tengo es este en el procedimiento de evento, pero no funciona :-(:

Private Sub Form_Current()
If Me![Anzhal] > 20 Then
Me![Anzhal].FontBold = True
Me![Anzhal].FontSize = 20
Me![Anzhal].ForeColor = vbRed
Me![DekNm].ForeColor = vbRed

Me![DekNm].FontSize = 20
End If
End Sub

Luego la otro pregunta es:

Tengo una consulta de actualización que funciona correctamente, solo que me gustaría que en el caso que no encuentre el valor exacto del DekNr que le doy me de un aviso de que ese DekNm no se encuentra. Como he dicho funciona bien pero si no encuentra el registro que le digo, hace como que hace bien la actualización pero en realidad no hace nada por que ese registro no existe, pero si existe hace perfecta la actualización.

aquí esta el código:

UPDATE TablaPrincipal, TablaSuma SET TablaPrincipal.Anzhal = [Anzhal]+[TablaSuma.Suma]
WHERE (((TablaPrincipal.DekNr) Like [ geben Sie die Dekor Nummer ]));

Espero me puedas ayudar y te doy ya las gracias por todo tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En la primera consulta debes incluir en la sentencia IF val(Me![Anzhal] ) y agrega después del END IF la instrucción Me.Refresh.

Para la segunda consulta debes agregar AND ((TablaPrincipal.DekNr) Like [ geben Sie die Dekor Nummer ]) NOT NULL.

Antes que nada .. mil mil gracias por la respuesta y mas gracias por la rapidez.

Te cuento que cambie lo que me dijiste pero ahora me marca todo en rojo halla mas o menos 20 en el campo, el código quedo así con tus cambios.

Private Sub Form_Current()
If Val(Me![Anzhal]) > 20 Then
Me![Anzhal].FontBold = True
Me![Anzhal].FontSize = 15
Me![Anzhal].ForeColor = vbRed
End If
Me.Refresh
End Sub

En el segundo casa siempre me da error de caracteres, si fueses tan amable me escribirías el código exacto como quedaría, no me sale soy un poco bruto.

Mil gracias de nuevo y saludos desde Alemania!!

Para poderte colaborar es necesario que me envíes la base datos en formato comprimido RAR o ZIP a [email protected]í puedo probar el código y si es el caso encontrar el error.