Necesito contar filas de una tabla dependiendo de otra y no me funciona el dcount o no lo se usar

tengo una tabla con muchos campos, su clave principal es el DNI que se relaciona con la tabla padrón cuya clave es el DNI de la primera, no es primary key porque admite duplicados, el caso es que en el padrón están los hijos del DNI de la primera y quiero que me cuente cuantos hijos mayores de una edad tiene y cuantos menores , lo he intentado con la función dcount de esta manera: raro: DCont("*";"[padrón]";"[padrón]![fecha nacimiento]>#31/12/2004# "), me saca el total de niños 108, cuando en un solo DNI como máximo hay 7 hijos y por supuesto no todos cumplirían la condición ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo haría es una subconsulta para obtener los mayores y menores de edad por DNI. Podría ser algo así:

select DNI,sum(iif(year(now())-year([fecha nacimiento])>18,1,0)) as mayores,

sum(iif(year(now())-year([fecha nacimiento])>18,0,1)) as menores

from padrón

group by DNI.

Después sólo tienes que cruzar tu tabla con el resultado de esta consulta.