Llamar en un formulario de una base de datos, valores guardas en otra base de datos secundaria.

Tengo dos bases de datos con campos que son comunes. La base de datos A contiene el código de la unidad y numero de placa, en la base de datos B tengo mas datos (fecha, piloto, coddeunidad, nodeplaca, destino). Y tengo hecho un formulario para la base de datos B, mediante una columna de búsqueda, selecciono el código de la unidad, de la A para la B, pero necesito que automáticamente el Numero de Placa de la B, extraiga de la base de datos A según el código de unidad seleccionado

No se expresar lo que necesito. Voy a ejemplificar.
En el formulario lo hice con la tabla B, que recoge mas datos. A la hora de Ingresar el NoUnidad en el formulario, lo busque en la tabla A y copie NodePlaca de la A, a la tabla B.
Ejemplo: Estoy registrando un viaje en el formulario, ingresándolo por medio del formulario en la base de datos B que es la que registra los viajes. Comienzo a colocar la fecha, de donde viene, a donde va, quien era el chófer. Cuando llego al espacio para registrar la unidad, mediante una columna de búsqueda selecciono que unidad es, la busco por medio de NoUnidad de la Base A, allí están todas las unidades. Pero en el formulario, en la base de datos B, también necesito el NodePlaca, que ya esta registrada en la base de datos A, así que quiero que automáticamente copie el numero de placa de la unidad seleccionada.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si puede valerte de la siguiente manera:

En las relaciones de access, une el campo NoDeUnidad de una tabla con la otra (o el campo que sea común a ambas tablas), en dirección desde A a B. Te pones sobre la línea que las une, botón derecho, "modificar relación". Marca "exigir integridad referencial" y "actualizar en cascada los registros relacionados". En "tipo de combinación", marca la opción 2: "incluir todos los registros de A y solo aquellos...". Acepta. Con esto aseguras que siempre que cambies el campo NoDeUnidad, se cambian todos.
Y en un segundo paso, crea una consulta que una las 2 tablas, con todos los campos y haz el formulario basado en esa consulta. De esta manera, cada vez que cambies el campo NoDeUnidad, debería cambiarte todos.
Dime si te funciona!