Ayuda en access

como puedo hacer un búsqueda en 4 tablas de un dato y que salga refejado en un formulario

les agradeceré si me ayudan

1 Respuesta

Respuesta

Si las tablas tiene la misma estructura podría intentar hacer consultas de unión de cada tabla con la tabla que sigue y sobre la última consulta resultante podría realizar la consulta de dicho dato.

Otra forma es crear una tabla de paso. Y vaciar todos los datos de cada una de las tablas en dicha tabla, luego haremos la búsqueda sobre esta tabla de paso. Esta tabla de paso deberña tener un campo que me indique la tabla de origen como Tabla1, Tabla2, Tabla3 y Tabla4. Como 1,2,3,4 de esta forma sabremos de que tabla probiene el dato.

Este serian los procesos para poder buscar un dato en varias tablas.

Recuerde que para busquedas en todos los campos o busquedas blandas debe usar el siguiente criterio:

Primero en la consulta de selección una los campos en los que desee buscar: asi.

Buscar: CCadena(ID_Num) & " " & Nombre & " " & Apellido & " " & Dirección

El criterio sería:

Como "*" & Nombre del Cuadro de Texto a buscar & "*"

Esto hace que busque un texto en cualquier parte de campo buscar.

Puedes ver un ejemplo de esto en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Cgw2T_22s7I

Bueno espero haber ayudado con esto, de lo contrario siempre puedes solicitar un ejemplo a mi correo, este tiene un costo asosciado de 7.000 pesos Chilenos, por lo que si lo deseas puedes contactarme a [email protected]