Agrupar en informes

Hola necesito una ayuda.
Tengo una base de datos de facturas, clientes y productos, en la cual se
calcula el importe de cada factura por clientes, tambien se calcula el
acumulado mensual y anual de cada factura por clientes.
Pero q ocurre, q ahora necesito ademas de tener estos acumulados de cada
clientes, hacer un acumulado igual pero poniendo algunos clientes en un unico
grupo y los otros dejarlos como estan, o sea seria algo asi.
Se tiene cliente1, cliente2, cliente3, cliente4, cliente5......, con su
acumulado, pero ademas lograr el acumulado de cliente3, cliente4, cliente5 en
otro informe donde tambien quede reflejado en este, cliente1, cliente2 y
cliente3 por separados. Me hago entender?
bueno ojala puedan ayudarme.
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no entiendo muy bien lo que quieres, te recomiendo filtrar antes de abril el informe, me explico, debes crear una lista de selección para seleccionar los clientes, esto van unidos por la clausula OR ejemplo, StrCriterio=" clioente=" & xxxx  & "OR " & "cliente=" & yyyy Etc y donde va el WHERE de la instrucción Docmd.Openreport nombrereporte,,StrCrietrio. Con esto limitas la información del reporte. Debes saber algo de VBA para manejar la selección del cuadro de lista con For each ...En este ejemplo xxxx,yyyy son los valores tomados al recorrer la colección del cuadro de lista.

Es que no se de visual basic, quisiera poder resolverlo con consultas e informes.

Ya hice una consulta donde si logro agrupar algunos clientes poniendo como criterio cliente1 o cliente2 o ......, me funciono, pero el problema es que esta solo me muestra los valores de este grupo y no de los demás clientes que no están agrupados, ademas esto seria para el caso que los clientes no aumentaran, pero en este caso hay que seguir agregando clientes nuevos, que si no están en el criterio no aparecerán sus valores en el grupo creado, me entiende?

Para aclarar tu duda envíame la base de datos a [email protected]

Ya le envie la base de datos a la direccion q me dijo. Espero por su sugerencia.

Gracias.

Creo que ya te respondí, de lo contrario por favor envía nuevamente la base de datos

no, después de enviarle la bd no me respondió, se la enviare otra vez.

slds

Que pena tal vez borre tu correo. Te recomiendo descargar algún curso básico de Access. Para que mejores tus conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas