¿Cómo puedo crear una selección múltiple en access?

Hola,
A ver si me podéis ayudar por favor con una selección múltiple. Algunos campos de mi BD pueden necesitar varias “respuestas”, ¿cómo puedo crear un cuadro de selección múltiple de forma que las opciones que se elijan vayan pasando a otro campo? Sería algo del estilo a como se eligen los campos a la hora de crear un formulario en access. Muchas gracias.
Un saludo,

Rafael

Respuesta

Lo que no entiendo bien es si quieres que los campos se cambien a otro cuadro cuando los seleccionas o cuando seleccionas varios (pulsando la tecla CTRL mientras seleccionas varios), se cambien de campo.

En este último caso, deberías establecer el valor de la variable de "Selección Múltiple" a "SI" en el cuadro de selección.

Después, para que cuando seleccionas un valor, se cambie al cuadro de lista2, tienes que incluir el siguiente código en el evento "Al Hacer Click" del cuadro de lista1:

Private Sub CuadroDeLista1_Click()

Me. CuadroDeLista2. AddItem (Me. CuadroDeLista1)

End Sub

Este código lo que hace es añadir un "Item" en el cuadro de lista2 siendo este el valor seleccionado en el cuadro de lista1.

Un saludo y espero que te funcione bien...

Hola experto,

Muchas gracias. Creo que la solución ideal sería la de que vayan cambiando a medida que se seleccionan, así evitaría posibles errores por no haber pulsado a tiempo Ctrl o cosas así, pero la otra me la apunto que seguro que encuentro utilidad para ella, de hecho, voy a probarla ahora.

Un saludo,

La opción que te he enviado, envía los datos seleccionados del cuadro de lista1 al cuadro de lista2 en el momento que se pincha encima, con lo cuál, creo que es la solución que podría interesarte.-

Tendrás que establecer los controles necesarios para que no puedan seleccionarte más de una vez el mismo dato; Por ejemplo, quitándolo del cuadro de lista1 cuando ya está en el cuadro de lista2.- Esto se haría con

Me. CuadroDeLista1. RemoveItem

Un saludo nuevamente...