Código - Nombre Access 2003

Hola,

tengo una pequeña bd en la que me gustaría que al introducir el código del artículo que voy a registrar, el campo del nombre de dicho artículo se rellene sólo, y que si introduzco un código que no existe, pues simplemente me deje el nombre en blanco para rellenarlo yo y después se guarde para la próxima vez que lo use.

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Perdona por no contestar antes.

Se trata de activar el evento Después de actualizar del campo código.

Tienes que gestionar el evento con Visual Basic.

Básicamente de lo que se trata es de que al entrar el código el programa te lea si ese código existe. Si es así que te capture el nombre del artículo y que lo escriba en el campo de texto correspondiente.

Por otro lado, tienes que activar el campo de texto de la descripción como el del código, es decir, el evento Después de actualizar, y gestionarlo con Visual Basic.

En ese código tienes que ver si el código entrado antes ya existía o no. Si no existía, tienes que darlo de alta con la descripción que acabas de entrar.

A grandes rasgos se trata de eso. Inténtalo y si no te aclaras dímelo.

Es cuestión de VB, pero también de que los dos campos, por lo menos esos dos, no pueden estar ligados a datos, sino no te valdrá.