Problema con Informes para sacar facturas

Hola que tal? Espero me puedas ayudar. Me he iniciado recientemente con con Access 2003 para hacer un pequeño programilla que me trae de cabeza. El objetivo es introducir pedidos de clientes habituales, para que luego al final de mes, hacer una factura donde aparecen todos sus datos y todos sus pedidos ya filtrados por mes y año, para que con los resultados que me de, pueda hacer cálculos, descuentos, etc y posteriormente generar la factura en un informe para imprimir. Más o menos está, aunque creo que mal.
Tengo un formulario para crear los clientes,
Otro para ir anotando sus pedidos,
Y otro llamado Facturas, con un subformulario basado en una consulta para que me muestre sólo los pedidos de ese cliente y del mes 2, por ejemplo. A partir de hay tengo que sumar la cantidad de artículos (que son litros), para aplicarle un %dto sobre los litros y luego sacar ya el importe a pagar de todo el mes con ese descuento incluido. Como en la consulta tengo puesto que me pregunte por el AÑO y el MES, me pide ese dato: al entrar en el formulario Facturas, al seleccionar el cliente del Combobox y al añadir nueva factura. Pero bueno, puede pasar.
El problema: Pues que para hacer las facturas, necesito lo mismo. Es decir, tienen que aparecer los datos del cliente, con el detalle de todos sus pedidos y todas las cuentas de descuento, importes a cobrar, etc. Y también me lo hace, pero en este caso me pide 6 veces introducir AÑO y MES, más luego darle al registro siguiente, claro.
He probado también a quitar esos criterios de fecha de la consulta, y utilizar un formulario para introducir FechaInicio y FechaFin, como ya he leído, pero no sé que haré mal que no me sale. Además, si lo quito, ya no me funciona el Formulario de Facturas.
Necesito ayuda..... Ya no sé que más probar, y me da rabia porque estoy apunto de conseguirlo. Es mi reto personal.
Muchas gracias por la atención.
Mónica

1 Respuesta

Respuesta

Los subformularios basados en consultas son un poquillo delicados

Si quieres envíame la base de datos a [email protected] y lo vemos mejor.