Problema en access

Hola Experto. Tengo varios formularios en el que poseo datos de una tabla a la que deseo poder modificar todas las veces que quiera (desde los form) pero sin agregar nuevos registros. Esto es porque los datos que voy a imprimir solo los necesito una única vez en cada form, así que no es necesario agregar nuevos registros, solo modificar el existente. ¿Cómo lo soluciono? Probé poniendo agregar no y entrada de datos si, pero entonces los form me aparecen en blanco, sin los campos. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar dos sistemas, uno tocando las propiedades del formulario y otra sin tocarlas.
PRIMER SISTEMA
Lo que tienes que hacer es sacar las propiedades del formulario, pestaña Datos, y configurar esas propiedades así:
- Entrada de datos: NO
- Permitir agregar: NO
- Permitir eliminación: Sí o No (depende de si quieres que se puedan eliminar registros o no)
- Permitir ediciones: Sí
- Permitir filtros: Sí o No (depende de si quieres filtrar los datos o no)
Y así configurado, en teoría, sólo debería dejarte editar los registros para modificarlos, pero no te permitirá añadir registros nuevos.
Segundo sistema
Imaginemos que tienes un formulario tipo menú, con un botón que al pulsarlo te abre el formulario que sólo quieres para modificar datos, y que yo lo llamaré miForm. Lo que debes hacer es:
- Con el formulario menú en vista diseño, sacas las propiedades del botón de comando y te vas a la pestaña Eventos->Al hacer click... Verás que ahí hay un pequeño botón de puntos suspensivos. Si lo clicas te aparece una ventana. Le dices que quieres generar código.
- Se te abrirá el editor de VB con dos líneas por defecto, Private Sub... y End Sub. Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub...
    DoCmd.OpenForm "miForm", , , , acFormEdit
    Forms![miForm].AllowAdditions = False
End Sub
...
Lógicamente debes sustituir miForm por el nombre de tu formulario.
Y eso es todo. Ya me dirás qué tal.