Contar resultados en una consulta de access 2003

Hola expert@s,

En una tabla sencilla en la que tengo 3 campos (dependiente, cliente, resultado venta) quiero realizar una consulta de los resultados.de sus ventas y que se genere una columna de "contar"por resultado por cada uno de los dependientes. Ahora lo tengo como en el primer campo (dependiente)y en totales como agrupar por. En el segundo campo he intentado expr1: cuenta (*). Pero me los cuenta todo. Si pongo un campo de resultado con el total donde y pongo un criterio no me deja poner mas campos para cada resultado.

Gracias de antemano!!

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías poner un ejemplo de cómo tienes los datos (como si fuera una consulta de selección) y de qué resultado quieres conseguir?

Si no no acabo de entender qué es lo que pretendes.

Hola, es una consulta de creación de tabla. El objetivo es una tabla que muestre por dependiente el total de las gestiones realizadas. Por ejemplo:

dependiente A : 3 ventas ok / 5 ventas pendientes /2 ventas fallidas

entiéndase que cada barra es una columna independiente.

La bbdd es en registro de clientes con el dependiente que lo atiende y el resultado de la venta.

Muchas gracias por responder!

Pues tenemos un pequeño problema, porque así como dices que lo quieres ver, inicialmente, no es posible sin recurrir a programación.

Echa un vistazo a este link a ver si con esto te basta: http://www.mediafire.com/?gcq18yz6vxjtzth

Verás que hay dos sistemas:

El primero, a través de una consulta de agrupamiento. Si editas la consulta verás su estructura.

El segundo, a través de una tabla de referencias cruzadas sobre la tabla que contiene los datos (que es lo que más se asemeja a lo que pides).

Salvo que sea muy importante guardar estos datos en una tabla yo utilizaría uno de los dos sistemas que te propongo (ahorrarás espacio y recursos).

Ya me dirás.

Muy agradecido por la pronta solución y por facilitar un ejemplo visual para las dos maneras de proceder a la solución.

En principio usaré la tabla de referencia cruzada que es la solución que mejor se adapta a mis necesidades.

Gracias Neckkito!!

Ake