Access - Cómo hacer un formulario de búsqueda con parámetros opcionales

Igual esta pregunta ya está planteada, pero no consigo encontrar una respuesta satisfactoria a mi problema.

Estoy intentando crear un formulario para buscar registros en la base de datos y que me los presente en un formato "copiable" (es decir, no me vale presentar los resultados en un informe).

Para ello, he creado un formulario con 2 campos y una consulta referenciada a esos 2 campos. La búsqueda funciona muy bien cuando los 2 campos están rellenos, pero me gustaría poder permitir que la búsqueda se base sólo en uno de los 2 campos, de la siguiente forma:

- Campo 1 y 2 rellenos: la consulta devuelve los registros que coinciden con los dos campos de búsqueda.

- Campo 1 relleno y 2 vacío: la consulta devuelve los registros que coinciden con el primer campo y cualquier otro valor en el segundo campo. Es decir, la búsqueda ignora el segundo parámetro de búsqueda.

Esto lo he conseguido hacer con informe que abro mediante un código de VB pasándole los parámetros según el segundo campo esté relleno o no, pero no consigo encontrar la forma de replicar este funcionamiento en una consulta.

He probado escribiendo este código SQL en la consulta, pero no me funciona:

WHERE Campo1 = Form!Campo1 AND Campo2 LIKE '*Form!Campo2*'

El LIKE no responde como quiero y no encuentra ningún valor, ponga lo que ponga en el Campo2.

¿Alguna idea

1 respuesta

Respuesta

Echa un vistazo a este ejemplo, a ver si puedes adaptarlo a tus necesidades: http://goo.gl/1IW4c