Necesito ayuda sobre Access 2003. Vincular un cuadro de lista a un campo.

Hola Buenas. Ante todo mil gracias. Soy principiante en esto del Access. Tengo una BD de un colegio. Donde la tabla es "PRINCIPAL" y el formulario dependiente de esta se llama también "PRINCIPAL". Dentro del Formulario hay un campo que es "Aula". Y un cuadro combinado que hace de buscador en el formulario de esas Aulas llamado "cuadro_combinado2". Donde se van actualizando las posibles aulas añadidas. Lo que quiero hacer es añadir un cuadro de lista con los alumnos donde aparecen su nombre y apellido. Evidentemente este cuadro de lista tira de una tabla llamada "ALUMNOS" y dentro de esa tabla hay un campo llamado "AulaAlumno". Quisiera relacionar el cuadro de lista con el campo "Aula" del Formulario "PRINCIPAL" para que al seleccionar en el buscador "cuadro_combinado2" la clase, me salgan solo los alumnos de ese aula en el cuadro de lista. No sé si me he explicado bien. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a hacer un par de suposiciones, ya que no das todos los datos que necesito:

En primer lugar, supondré que tu tabla ALUMNOS tiene un campo "Nombre", donde se recoge el nombre y apellidos del alumno.

Supondré que ya tienes creado el cuadro de lista (y supondré que se llama lista4), si no es así, me lo dices y miramos de hacerlo.

Abre el formulario PRINCIPAL en vista diseño, selecciona el cuadro combinado. Haz click derecho, saca sus propiedades y vete a la pestaña Eventos. Localiza el que pone "después de actualizar", y le das al botón de los tres puntos que aparece a la derecha de esa fila. Eliges la opción Generador de código, y en el editor de VBA que se te abre escribes esto, entre las lineas Private Sub Cuadro_combinado2_AfterUpdate y End Sub:

Dim miOrigen as String

'Construimos el origen del cuadro de lista

miOrigen ="SELECT Nombre FROM ALUMNOS WHERE AulaAlumno=" & Me.Cuadro_Combinado2

'Le aplicamos el origen

Me.lista4.RowSource=miOrigen

'Actualizamos el cuadro de lista

Me. Lista4. Requery