Buscar en access 2010 el nombre de un campo..

Cordial saludo

Mi pregunta es cual es el codigo para buscar desde un formulario el campo existente en una tabla de tipo fecha que concida con el cuadro de texto del formulario tambien con formato fecha y una vez localizada coloque "X"

No se si me hice entender

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Perdona por tardar tanto en responder. Estuve de vacaciones y olvidé desactivar la cuenta.

Entiendo que quieres colocar la "X" en otro campo.

Veamos. Llamaré al formulario Formulario, al campo del formulario de tipo fecha fecha_form, a la tabla Tabla, al campo de la tabla fecha_tabla y al campo que quieres marcar como Tic_Form.

Lo que haría yo:

En el formulario, tienes que activar, en el campo fecha_form, el evento después de actualizar, Procedimiento de evento, y hacer click en el botón de los tres puntos. Así entrarás en la ventana del código VB.

En el editor, entre las líneas Sub fecha_form_After_Update y End Sub tecleas:

Dim registro as recordset
set registro = Currentdb.openrecordset("SELECT fecha_tabla FROM Tabla WHERE fecha_tabla = #" & format(fecha_form,"mm/dd/yyyy" & "#")
If registro.recordcount>0 then
TicForm=true
else
TicForm=false
Endif

Prueba a ver si te va así. No tengo Access delante, así que voy de memoria, pero creo que es lo que pides. Si no es así dímelo y lo depuramos