Actualizar automáticamente el valor de un campo en función del valor de otro campo (fechas)

Hola,

Espero una mano amiga que me pueda ayudar con una pregunta simple.

En una tabla existe un campo que se llama "fecha de viaje" cuyos valores son fechas obviamente. Existe otro campo que se llama "fecha de caducidad" cuyos valores también son fechas. Necesito que al actualizar la "fecha de viaje", automáticamente el valor correspondiente en el campo "fecha de caducidad" sea igual a la fecha de viaje más dos días

Ejemplo: Si la fecha de viaje es el 03/08/2012 que la fecha de caducidad sea el 05/08/2012 y así para todos los casos. Mirando ejemplos he descubierto una función que creo que es la indicada: Dateadd, pero no sé cómo ni donde usarla, tampoco la sintaxis en este caso concreto. No sé si tengo que usar un macro o expression builder, etc.ni cómo hacerlo ni donde aplicarlo,

Soy un novato en access y además estoy acostumbrado a la terminología inglesa del programa.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo lo haría mas sencillo, le sumaría al campo fecha 2unidades o sea te quedaría

Fechacaducidad: [FECHAVIAJE]+2

Por las duda verifica como actúa el los fines de mes y meses como febrero, pero debería andar correctamente