Estoy haciendo tabla facturas y quiero que importe de un campo (moneda) se refleje en otro letra

quiero que no sea necesario capturar la cantidad en letra proviniente del campo que se llama IMPORTE_TOTAL la cual está en MONEDA

Respuesta

Espero poderme explicar no es complicado

1. Debes crear un nuevo modulo en access

2. Lo abres eliminas el texto que te aparezca en el y pegas el siguiente código.

Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit
tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)
lyCantidad = Int(tyCantidad)
LyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100
laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIECISÉIS", "DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIÚN", "VEINTIDÓS", "VEINTITRÉS", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISÉIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")
laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")
Lacentenas = array("ciento", "doscientos", "trescientos", "cuatrocientos", "quinientos", "seiscientos", "setecientos", "ochocientos", "novecientos")
lnNumeroBloques = 1
Do
lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For I = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case I
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next I
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
PesosMN = lcBloque
Case 2
PesosMN = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL") & PesosMN
Case 3
PesosMN = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLÓN", " MILLONES") & PesosMN
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
PesosMN = "(" & PesosMN & IIf(tyCantidad > 1, " PESOS ", " PESO ") & Format(Str(lyCentavos), "00") & "/100 M.N.)"
End Function

Todo completo

Y ahora la función que te abra creado en Pesos MN

=PesosMN([Campo con numero])

Saludos por el puro placer de ayudar

Muchísimas gracias por la ayuda me ha servido enormemente, en mis consulta y formularios. Hay manera que en la tabla lo pueda poner ?

No desafortunadamente no se puede poner en un campo calculado de las tablas no lo reconoce como una función.