Problema traducir resultados de la consulta

hola tea cuerdas que habíamos traducido los resultados del form de estadísticas pues he ido haciendo muchos pero hay dos que no me los reconoce. He hecho como todos

Public Function fncTraduceSituacion_Laboral(SITUACION_LABORAL As Integer) As String
Select Case SITUACION_LABORAL
Case 1
fncTraduceSituacion_Laboral = "EN ACTIVO"
Case 2
fncTraduceSituacion_Laboral = "DESEMPLEADO"
Case 3
fncTraduceSituacion_Laboral = "JUBILADO"
Case 4
fncTraduceSituacion_Laboral = "INCAPACIDAD"
Case Else
fncTraduceSituacion_Laboral = ""
End Select
End Function

Situación laboral es el nombre del marco y del campo en la tabla y en la consulta lo he puesto así:

SITUACION_LABORAL_: fncTraduceSituacion_Laboral(Nz([SITUACION_LABORAL];0))

con dos una agrupa y la otra cuenta pero al ejecutar la consulta me dice que introduzca el parámetro SITUACION_LABORAL je je seguro que algo hice mal.

por cierto a la hora de hacer las funciones las puedo llamar como quiera o tienen que estar relacionadas con el campo que van ha traducir.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Una cosa, el campo de la tabla no se llama "SITUACION LABORAL", ¿sin la barra baja?

Seguro que ese es el problema.

El nombre de la función puedes poner el que quieras, pero luego siempre es más fácil saber de que va si pones un nombre orientativo.

Si si se llama así "SITUACIÓN LABORAL" pero le puse el guion porque como tiene un espacio creía que se ponía así nada más. Por cierto los campos están todos en mayúsculas eso a la hora del código ha de escribirse igual que el nombre del campo no?

Un Saludo

Si en nombre del campo lo escribes entre corchetes, tienes que ponerlo tal cual.

Lo de mayúsculas o no creo que da lo mismo, de todos modos, yo suelo escribirlo igual, por si las moscas

Public Function fncTraduce[SITUACIÓN LABORAL](SITUACIONLABORAL As Integer) As String
Select Case SITUACIÓN LABORAL
Case 1
fncTraduce[Situación Laboral] = "EN ACTIVO"

Que seria algo así? o esto ultimo también en mayúsculas.

Noooo, me entendiste al revés:

La función la tienes bien como pusiste en el primer post, lo que tenías mal era el nombre del campo en al consulta, que debería ser así:

SITUACION_LABORAL_: fncTraduceSituacion_Laboral(Nz([SITUACION LABORAL];0))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas