Sobre fecha en el formulario

Hola de nuevo lo del formato fecha funciona perfectamente y me vale para casi todos los informes pero hay dos en concreto que necesito utilizar ese formato también pero con la fecha que esta guardada en el formulario ya que ese formato que puse y me ayudaste pone la fecha del día en concreto que es.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Abre tu informe en vista diseño, y en la pestaña formato del campo fecha, ponle visible: No

Añade un nuevo cuadro de texto, ponle de nombre, por ejemplo txtFecha, y en su origen de control, le pones la misma fórmula, pero cambiando Fecha() por el nombre del campo.

Por ejemplo, si tu campo es FECHAENTREGA, sería así:

=Format(Me.FECHAENTREGA;"dd") & " de " & ConvCadena(Format(Me.FECHAENTREGA;"mmmm");3) & " de " & Format(Me.FECHAENTREGA;"aaaa")

Hola buenas lo he hecho como me dices pero me da un error me dice que le meta valor Me, entonces por probar elimine (me) del código y lo deje así:

=Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"dd") & "
de " & ConvCadena(Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"mmmm");3)
& " de " & Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"aaaa")

funciona pero me lo pone así:

25 de Septiembre de 2013 de 25 De Septiembre De 2013 de 25 de Septiembre de 2013.

Perdona, sobraba el Me. Estaba pensando en que lo hacías por código.

De todos modos, tal como tienes tu (si el nombre del campo es correcto) la fórmula es correcta (comprobado ahora mismo) y debería darte el resultado deseado.

Si no te va, prueba a hacerlo por código: en el evento Al dar formato de la sección detalle del informe, le pones:

me.txtFecha= Format([FECHA DE EXPEDIENTE], "dd") & " de " & StrConv(Format([FECHA DE EXPEDIENTE], "mmmm"), 3) & " de " & Format([FECHA DE EXPEDIENTE], "yyyy")

Ten en cuenta que esta opción si abres en vista informe o vista presentación no se te va a rellenar el cuadro.

<p>hola en que parte del código o como escribo eso? es que no encuentro el evento que me dices je je.</p><p>De todas formas como es que si esta bien la formula me repite la fecha? probare hacer un campo nuevo sin usar el de la propia Fecha?</p><p>Un saludo</p>

Si lo quieres hacer por código, tienes que sacar las propiedades de la sección detalle del informe y ponerlo en el evento al dar formato.

De todos modos, algo haces mal con la fórmula en el cuadro del informe, pues ya te digo, funciona perfectamente. Te repito los pasos:

A tu cuadro de texto FECHA DE EXPEDIENTE, le pones Visible: No.

Añades un nuevo cuadro de texto, mediante el botón del ribbon. En su origen de control, le pones la fórmula siguiente:

=Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"dd") & " de " & ConvCadena(Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"mmmm");3) & " de " & Format([FECHA DE EXPEDIENTE];"aaaa")

Para que veas que funciona: http://www.filebig.net/files/Td6xh5hFkK

muy bien funciona perfectamente y como no tenias razón, lo estaba haciendo mal, estaba poniendo la formula dentro del campo fecha propio en lugar de ponerle visible no y crear otro campo de texto ahora solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas