Actualizar fecha automáticamente cada vez que se abra access

Hola SVEINBJORN.. Otra vez yo dando lata..disculpa lo que pasa es que tengo un cuadro de texto que de la fecha y pues solo le di FECHA() como valor predeterminado y lo hace ,al menos con los nuevos registros, pero quisiera que cada vez que abra access lo haga automáticamente..como le puedo hacer?? Y otra pregunta tengo un campo que se llama "fecha fin"..Como le hago para que en un campo llamado "DÍAS ATRAZADOS" ME DIGA CUANTOS DÍAS HAY ENTRE "FECHA" Y "FECHA FIN " ..DE ANTEMANO GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Para lo del campo fecha: puedes abrir el formulario en vista diseño, sacas sus propiedades, vas a la pestaña eventos, y en el evento Al activar registro, pulsas el botón de los 3 puntos que aparece a la derecha y seleccionas Generador de código.

En el editor de VBA escribes, entre las lineas Private Sub Form_Current y End Sub, esto:

Me.Fecha=Date

Donde Fecha tienes que cambiarlo por el nombre de tu campo.

Para el cálculo de días atrasados:

En el evento al activar registro del formulario ( y en después de actualizar de fecha fin, si lo ves necesario), pones este código:

Me.[días atrasados]=datediff("d","[fecha fin]","Fecha")

No recuerdo si el orden de las fechas es ese o al revés: datediff("d","Fecha","[fecha fin]")